15/02/2017

Alumnos del Máster de Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos crean un consulting ambiental

La creciente demanda de conocimientos de múltiples ramas asociadas al medio ambiente, motivada por el incremento de las restricciones y control de las actividades antrópicas, hacen que tres ex alumnos del Máster se planteen centralizar los conocimientos adquiridos en una sola plataforma de gestión que da origen a GAIA Gestión Ambiental Integrada.

GAIA Gestión Ambiental Integrada surge a partir de la experiencia adquirida de GAIA Waste Management (Chile), adaptada por Juan José Castro (Ingeniero Técnico en Hidrología), Javier de la Cruz (Graduado en Ciencias Geológicas) y Víctor García (Graduado en Ciencias Ambientales), alumnos del mencionado máster de la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Rey Juan Carlos; junto con Patricia de la Vega y Gaia Llamas, Licenciadas ambas en Ciencias Ambientales.

Su creación se sustenta en el entendimiento del medio ambiente como un todo y la importancia de involucrar este concepto en las actividades humanas. Centra su actividad en la búsqueda de alternativas sostenibles a la vanguardia de la Gestión Ambiental Integrada, entendiendo por “integrada” la conjunción de la mayor parte de las disciplinas que intervienen en dicha gestión.

Entre los servicios prestados destacan los sistemas de gestión ambiental, la gestión de residuos, los estudios hidrológicos y los estudios de impacto ambiental. Además de las actividades mencionadas, los fundadores dan especial relevancia a la divulgación y la investigación, con la esperanza de servir de lanzadera a proyectos generados de las investigaciones de IMDEA-AGUA o las propias.

GAIA Gestión Ambiental Integrada ha sido seleccionada, por su proyecto, por Santander Yuzz; un programa de formación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y Santander Universidades. La selección se realizó entre más de 200 candidatos en el Centro Yuzz Universidad Rey Juan Carlos. El programa aporta apoyo y asesoramiento a jóvenes emprendedores.

Finalmente, su objetivo es consolidarse como una plataforma líder en la prestación de servicios asociados a la Gestión Ambiental Integrada, ofreciendo soluciones sostenibles a las nuevas exigencias en materia de conservación del Medio Ambiente.

Para más información: www.gaiambiente.es     info@gaiambiente.es