16/01/2017

Curso Escuela de tecnologías de tratamiento de contaminantes emergentes de aguas residuales hospitalarias y urbanas. 23-26 enero

La presencia de fármacos en la red de saneamiento y efluentes de vertido supone un problema dado que su eliminación no es posible en las estaciones de depuración convencionales. Por este motivo La Red Madrileña de Tratamiento de Aguas Residuales (REMTAVARES) centra su actividad en la investigación de nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas que eliminen estos contaminantes y sean de fácil implantación en las actuales EDAR.

Los días 23 a 26 de enero tendrá lugar en la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la URJC el curso “Escuela de tecnologías de tratamiento de contaminantes emergentes de aguas residuales hospitalarias y urbanas” dirigido a titulados universitarios o estudiantes de máster.

El curso se ha estructurado en tres módulos:

• I. Presencia y diversidad de contaminantes farmacéuticos en aguas residuales urbanas y hospitalarias
  • II. Efectividad de tecnologías de tratamiento primario y secundario
  • III. Tecnologías avanzadas de tratamiento terciario

Es necesaria la inscripción antes del 19 de enero para control del aforo.

Consulta el programa del curso aquí.

Fecha: 23,24,25 y 26 de enero

Lugar: Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología. Campus de Móstoles. Universidad Rey Juan Carlos C/ Tulipán s/n 28933 Móstoles, Madrid