19/12/2016

Premiados dos Trabajos Fin de Máster de Hidrología

La Cátedra del Agua y la Sostenibilidad celebra su primera Edición de premios en el que galardonan los tres mejores Trabajos de Fin de Máster realizados y defendidos en el 2016 en Universidades Españolas.

La Cátedra del Agua y la Sostenibilidad Emuasa-UM se crea con el objetivo de crear un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión integral de los recursos hídricos y la sostenibilidad ambiental desde una perspectiva multidisciplinar, imprescindible para afrontar un adecuado estudio de los retos y dificultades que la gestión integrada de las aguas plantea en la actualidad.

La Comisión Evaluadora, atendiendo a la calidad de los trabajos presentados, entregan un primer premio y 2 accésit a los mejores TFMs dentro de dos modalidades del premio: estudio técnicos-experimentales y estudios jurídicos.

En esta edición, los accésit han recaído sobre dos alumnas del Master interuniversitario de Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos de la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos. Los TFMs galardonados son:

• “Determinación del Caudal ambiental con enfoque para diferentes sectores del río Bogotá” presentado por Dª Lorena Lombana González
  • “Paleohidrología de inundaciones en el yacimiento neandertal del Abrigo del Molini (Segovia)”, presentado por Dª Sara Sánchez Torralbo.

El premio al mejor estudio técnico-experimental ha sido concedido al trabajo presentado por D. José Antonio Macario Legaz titulado “Eliminación del colorante Acid Brown-83 en efluentes líquidos mediante membranas de nanofiltración” de la Universidad de Murcia.

¡Enhorabuena a todos!