16/04/2015

Alumnos del Máster en Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos de la UAH y URJC visitan las instalaciones donde se desarrollará la fase piloto del proyecto LIFE TRANSFOMEM

Un año más, la Unidad de Respuesta a Emergencias de Agua y Saneamiento (ERU WATSAN) de Cruz Roja Española participó en una jornada teórico-práctica sobre potabilización de agua en caso de desastre.

La actividad tuvo lugar el pasado 15 de abril en Alcalá de Henares y estaba dirigida a los alumnos del Máster en Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos de la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos.

Los alumnos asistieron a la simulación de un caso de emergencia donde era necesario el suministro de agua segura para asistir a más de 4.500 personas. Realizaron analíticas de agua a través de kits sencillos y portátiles con objeto de seleccionar la mejor toma de agua, diseñaron el proceso de potabilización con el material de ERU WATSAN y manejaron la planta móvil de potabilización de Cruz Roja.

Esta actividad pudo celebrarse gracias a la colaboración del Real Jardín Botánico Juan Carlos I, que cedió sus instalaciones, y de IMDEA Agua, institución a la que pertenecen los investigadores encargados de coordinar la jornada.

ERU WATSAN